Una historia desde hidrohide
Quizá esta historia no se vuelva a repetir otra vez en mi vida. En una de entre tantas batallas en el agua, esta es para recordar. Cuando ya estábamos satisfechos con los resultados obtenidos, despues de alguna que otra sorpresa, descubrimos el pastel. La manga de las cangrejeras, siete ejemplares. El lugar era un juncal que nos imposibilitaba enfocarlas. En este momento pensaba en mi cronología de las especies, la historia se repetía, solo que esta vez era en otra charca, otro escenario, otra dificultad técnica. Nada para dos tíos con ganas de fotografiar. Saber actuar es fundamental en estos casos. Una vez selecionado el individuo adecuado la aproximación no bastaba aquí, demasiada vegetación, aunque estuviésemos cerca, nuestras lentes no conseguían enfocar. La solución fué actuar al reves, de la orilla hacia el agua. De este modo evitamos la vegetación. Asi fué, nos acercamos y al ver la respuesta no dudamos en gatillear, la tolerancia era total. Lástima que esta historia me cogiera con mi pistola larga.
Canon 7D. Canon 400mm f5,6. f8 1/1000 ISO 400
De este modo las condiciones eran óptimas, luz, fondo, pose. Viendo esta tolerancia yo siempre opto por retratos, me gusta comerme a las aves, jugar con distintas posiciones para cambiar los fondos y las luces. Esto es fundamental para conseguir variedad fotográfica a iguales condiciones.
Canon 7D. Canon 400mm f5,6. f8 1/800 ISO 250
Canon 7D. Canon 400mm f5,6. f8 1/640 ISO 250
Las cuentas de mi máquina no fallaban, mejores resultados en cuanto calidad no podría conseguir. Esto fue un momento único para recordar en compañía de un amigo. J.A.Cruz.
Canon 7D. Canon 400mm f5,6. f8 1/1250 ISO 320
Garcilla cangrejera.Ardeola ralloides.